
castillo de calatañazor

La historia cuenta que los bandos cristianos y del moro Almanzor se encontraron en Calatañazor en una cruenta batalla. Actualmente se ha demostrado que la batalla que relataron en aquella época fue mera propaganda y que en realidad no fue para tanto, si no una simple batalla más. Lo que sí ocurrió fueron muertes, y son esas las que ahora dan lugar a extrañas apariciones en las inmediaciones del castillo de Calatañazor.
No sólo da la sensación de escuchar el choque de espadas cuando uno se acerca a la fortaleza, si no que existen declaraciones de personas que han visto la figura de una mujer en las cercanías de la torre.
Una vez, un matrimonio que viajó hasta la Calatañazor para pasar unos días, vivieron las leyendas en carne y hueso. Se acercaron al castillo para ver las estrellas, pues la poca luz del pueblo casi deshabitado invita a ello. Al querer volver, se encontraron con una figura muy bajita de una mujer que les impedía el paso. La figura no era más que una sombra que pasó al lado del matrimonio, tocándoles. Huyeron de allí.
Ficha
Ubicación
Accesibilidad: Fácilmente accesible
Peligrosidad: Alta